Tendencias en suelos 2021

Quizá no gusten a todo el mundo, pero las moquetas están volviendo a las casas de medio mundo. Es cierto que durante mucho tiempo se olvidó, pero ahora ha decidido entrar con paso firme a las viviendas actuales ofreciendo un sinfín de ventajas. Podemos hablar de su enorme potencial decorativo, pues las moquetas pueden añadir color de una forma muy delicada y agradable. Además, no podemos negar que la calidez que le dan al pavimento es enorme. Es cierto que nos da miedo el tema del polvo y las manchas, pero es que las moquetas de ahora nada tienen que ver con las de antes. En la actualidad muchas cuentan con tratamientos que repelen la suciedad, el polvo e incluso los líquidos.

La cerámica sigue siendo una apuesta segura. Ahora bien, lo cierto es que los modelos que más se escogen son los suelos de cerámica que imitan otros materiales, por ejemplo, la madera. Sí, los porcelánicos de imitación de madera dan ese toque rústico y cálido a las estancias sin necesidad de tener el mantenimiento tan exigente que tiene la madera por norma general.

Aunque la mayoría de los suelos de madera tradicional son bastante delicados, también podemos encontrar novedades que nos hacen la vida un poco más sencilla. Por ejemplo, están los nuevos parquets de Quick-Step, con tecnología Surface & Edge Protect+. Esta tecnología evita que la suciedad pueda instalarse en sus poros y bordes. Por tanto, tendremos una madera mucho más cuidada con menos esfuerzo de mantenimiento.

El mármol hace tiempo que ha vuelto con fuerza. No podemos extrañarnos demasiado; y es que pocos materiales son tan elegantes y sofisticados como este. Teniendo en cuenta que tendencias como el maximalismo están a la orden del día, este tipo de materiales encajan a la perfección. Lo mejor es que existen muchos mármoles, en un sinfín de colores y acabados, ajustándose por tanto a cualquier tipo de decoración.

Otra de las tendencias en suelos 2021 son los diseños geométricos. Podemos encontrar baldosas con microrelieve o bien a todo color. En el mercado se consiguen colecciones de baldosas que crean formas geométricas o bien azulejos que cuentan con motivos decorativos basados en esta geometría.

No Comments

Post a Comment